Una de las grandes preguntas que hay al tener que salir de casa es como estará mi perro mientras yo no estoy. Obviamente dejando de lado que tendrá agua y comida, es querer saber si estará bien, si no me destrozará la casa y cuando vuelva tenga que comprar una nueva. Un perro bien educado y adiestrado podrá pasar unas horas solo, en cambio si tiene juguetes con los que entretenerse y cansarse estará mucho pero que mucho mejor y por tanto no estará ansioso ni estará mal por quedarse solo unas horas dado que pasará el tiempo distraído y cuando llegues a casa recibirás esa cálida bienvenida que te da tu precioso perro y disfrutar del tiempo juntos.«
Algunos juguetes muy buenos que pueden entretener a nuestro perro al dejarlo solo en casa pueden ser los que vienen en tienda animal .
Sino tienes ganas ni tiempo o ni dinero para comprarle juguetes a tu perro, puedes disparar tu imaginación y con cosas que tengas por casa hacerle pequeños retos o juegos para el. Por ejemplo con un poco de pienso y una toalla o trapo o un tipo de tela que tengas por casa podemos hacer que nuestro perro este entretenido un muy buen rato. Lo que tenemos que hacer es coger el trapo o toalla en cuestión y repartir un poco de pienso entre los lados, el centro y los extremos.
Una vez hemos repartido el pienso, empezamos a juntar la toalla por los extremos y hacemos unos nudos. Con esto lo que conseguimos es que el pienso se reparta y en cuanto se lo demos en nuestro perro olerá el pienso y lo querrá comer, pero al estar entre nudos y repartido tardará en sacarlo todo y por ello estará entretenido un buen rato.